Expediente Digital ¿Qué mejoras se han implementado y cómo pueden ayudarte?

Las nuevas funcionalidades ya se encuentran disponibles en la plataforma de Expediente Digital. A continuación, se detallan las mismas:

Bandeja de Trámites

  • La nueva opción «Pasados Alguna Vez» muestra los trámites que han sido procesados en mi unidad en algún momento, teniendo en cuenta los filtros seleccionados.
  • Se ha añadido la opción «Cambiar Datos Carátula» que permite modificar los siguientes datos de los trámites tipo nota: Área Actual, Caratuladora, Tipo/Subtipo, Asunto e Iniciador.
  • Se han implementado varias mejoras en la función de búsqueda, incluyendo la confirmación de búsqueda con la tecla «Enter», la visualización predeterminada del filtro de fechas, y la posibilidad de buscar a través de un sticker de 12 dígitos.

Solicitud de Vista de Expedientes Digitales

  • Ciudadano: ahora puede solicitar la vista de un expediente digital y, una vez autorizado, acceder a su contenido. Además, se ha implementado un control de vencimiento para limitar la duración de la visualización.
  • Agente: como responsable del área del expediente, ahora tiene la capacidad de autorizar o rechazar las solicitudes de vista, así como establecer el plazo de visualización para cada expediente.

Solicitud de Información al Ciudadano

  • Agente: ahora tiene la posibilidad de solicitar información o documentación al ciudadano interesado en un expediente. Además, se ha implementado una opción para aprobar la información enviada por el ciudadano, la cual se incorporará al documento electrónico. También se ha añadido una opción para rechazar la información enviada por el interesado, notificando el motivo correspondiente.
  • Ciudadano: recepción de solicitud mediante notificación, con la posibilidad de brindar respuesta y enviar la información o documentación requerida.

Enmienda

  • Ahora tiene la posibilidad de enmendar un documento erróneo que haya sido incorporado al índice de un Expediente Digital.

Mejora en proceso de Anexado

  • Al anexar un trámite tipo nota digital a un Expediente Digital y seleccionar la opción de enviar los documentos al expediente, ahora los Documentos Electrónicos se generan de forma inmediata en lugar de procesarse posteriormente, como sucedía anteriormente. Esta mejora permite al usuario conocer exactamente cuándo se ha completado todo el proceso.
últimas novedades

PORTAL TECNOLÓGICO