A través de este servicio:
- Se solicita el certificado de firma digital.
- Se brinda soporte e información acerca de:
- ¿Qué es la firma digital y para qué sirve?. Definiciones y tipos de firmas.
- Descripción del servicio de firma digital. Modalidades. Requisitos.
- Contactos para realizar consultas.
- Firma en la Plataforma de Expediente Digital. Verificación de la firma.
- Firmas en caso de usuarios por algún motivo eventualmente debieran realizarlas fuera de la plataforma de Expediente Digital.
- Instaladores.
Requisitos para iniciar la solicitud
- Ser agente de Gobierno.
Estándares tecnológicos y documentación
Conceptos y definiciones acerca de la firma digital. Uso, instalación, contactos, etc.
Instrucciones generales de instalación para poder realizar firma digital en la plataforma de Expediente Digital.
Instructivo específico para la descarga e instalación del firmador para la plataforma de Expediente Digital.
Tiempos de resolución
Depende del tipo de gestión. Se detalla en instructivos.
Otra información a tener en cuenta
- Para descargar los instaladores dirigirse a: https://portaltecnologico.cba.gov.ar/requerimientos-tics/servicios-tecnologicos/catalogo-de-servicios/herramientas-transversales/expediente-digital/instaladores-para-firma-digital/
- Para Soporte Técnico de Firma Digital dirigirse a: https://portaltecnologico.cba.gov.ar/requerimientos-tics/servicios-tecnologicos/catalogo-de-servicios/soporte-tecnico/firma-digital/soporte-tecnico-firma-digital/ (El soporte alcanza a los referentes técnicos de cada repartición y a la secretaria general).
Área responsable
Jefatura de Área Canales de Atención.
Dirección de Atención al Ciudadano.
Secretaria de Coordinación.