Reuniones de referentes de innovación

Realizamos encuentros reuniendo a los referentes de innovación para compartir ideas, experiencias y discutir sobre la implementación de innovaciones, mejoras y la digitalización de los procesos.

Primer encuentro 2024

08/03/24

¡Realizamos el primer encuentro del año 2024!.

Expusimos cual va a ser nuestro rol para este año, ayudando desde un punto de vista de asesoría, en todas las temáticas que ya venimos trabajando en encuentros 2023, y nuevas necesidades que puedan tener los referentes.

Teniendo en cuenta todo el proceso de cambio que vivimos entre 2023 y 2024, realizamos una dinámica que llamamos «Navegando el Cambio», en el cual tratamos de enfocarnos en el cambio como un proceso, del cual surgen posibilidades de mejores y adaptación a las nuevas necesidades de la actividad administrativa.

Cerramos repasando «El Viaje del Héroe», actividad con la que trabajamos en el año 2023, donde se plantearon cuales son las expectativas, retos y desafíos que tienen por delante los referentes, como agentes de cambio y para la innovación. 

Séptimo encuentro 2023

01/12/23

¡Realizamos el último encuentro del año 2023!  

Presentamos las últimas herramientas diseñadas para la gestión de trámites y expedientes en los organismos.

Repasamos nuestro trabajo conjunto, nuestros hitos y logros en esta etapa transcurrida.

Realizamos el Taller de «El viaje del Héroe en la Administración Pública» los referentes de innovación elaboraron sus propias historias compartiendo sus vivencias y experiencias en el camino de la innovación y digitalización.

Se entregaron los «Certificados de Referentes de Innovación» como reconocimiento al valioso aporte, esfuerzo y colaboración con la innovación pública que han realizado durante al año 2023.

Sexto encuentro 2023

06/10/23

Con el fin de reforzar y consolidar conceptos sobre Gobernanza Digital y Gobierno Digital, presentamos un resumen de los temas abordados en los talleres llevados adelante por CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) en el marco de la Asistencia Técnica en esta temática al Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Generamos el taller: «Referentes de Innovación y la comunicación», en donde se abordaron y compartieron herramientas de comunicación efectiva, siendo clave su uso en las tareas cotidianas de los referentes y fundamental para afrontar a los nuevos desafíos de la innovación.

Quinto encuentro 2023

18/08/23

Presentamos una tabla comparativa para el análisis y revisión de las vinculaciones posibles para notas y expedientes (Vinculado, Relacionado, Referente, y Anexado), en cada una de las instancias del proceso.

Además continuamos trabajando sobre la comunicación interna y externa. Se presentaron las respuestas a las inquietudes surgidas en el taller anterior, previamente revisadas con el equipo de transformación digital y analizamos las posibles vías de comunicación para que sean accesibles a todos los organismos.

Realizamos un taller para mejorar la comunicación entre los referentes y los agentes del equipo de transformación digital con foco en las solicitudes y asistencia. Como resultado se generó el siguiente instructivo ¿Cuál es la manera más ágil de informar y resolver un inconveniente en la Plataforma? para facilitar el proceso de comunicación. 

Finalmente el equipo de prensa realizó entrevistas a los referentes para la comunicación de la innovación en sus reparticiones.

Cuarto encuentro 2023

27/07/23

Presentamos un prototipo de tablero de gestión conformado con secciones básicas de visualización de información general de los trámites. Posterior al encuentro se compartió para que los referentes puedan realizar un análisis detallado para su validación.

Realizamos un taller de comunicación interna y externa para abordar las consultas que suelen recibir los referentes de innovación. Como resultado, consolidamos todas las preguntas/inquietudes en un documento, categorizadas en secciones (¿Cómo?, ¿Dónde?, ¿Cuándo?, Otras) y pensamos estrategias para su difusión en el Portal Tecnológico.

Tercer encuentro 2023

04/07/23

Continuando con las actividades del último encuentro, analizamos la funcionalidad “Compartir Documentos” en una reunión virtual donde exploramos soluciones posibles a partir de propuestas del equipo de transformación digital.

Segundo encuentro 2023

16/06/23

Trabajamos las propuestas de mejora para los módulos de la plataforma de Expediente Digital en conjunto con los referentes y el equipo de transformación digital. Previo al encuentro creamos una pizarra compartida para que los referentes pudieran listar sus inquietudes relativas a los módulos de Bandeja de Entrada, Documentos Electrónicos, Protocolo, e-trámite y notificaciones. A partir de esto se definieron conjuntamente los problemas de mayor importancia a abordar y se compartieron con el equipo de transformación digital para su gestión.

Primer encuentro 2023

02/06/23

Los referentes compartieron sus experiencias en el proceso de digitalización y el grado de avance en su repartición. Se presentaron diversas temáticas referidas a los grados de digitalización y su relación con la innovación en la administración pública, el rol del referente de innovación y sus características.

Repasamos además las mejoras obtenidas desde el inicio de la digitalización en grandes números y el impacto a nivel general.

Realizamos una actividad para fomentar la reflexión invitando a cada participante a repensar sus experiencias laborales cotidianas en su rol de referente.

Finalmente, definimos los retos y desafíos que tendremos por delante.

PORTAL TECNOLÓGICO