Solicitud de Acceso a Servicios que se encuentran en distintas redes. Por ejemplo, acceso del tipo RPD a un servidor alojado en la red de Desarrollo / Testing.
Todo pedido de regla, se inicia con la gestión del solicitante y debe ser cargado en Sofit generalmente por el referente de la repartición y aprobado por quién corresponda. En caso que la solicitud haga referencia al acceso de un Servicio que no sea administrado por la repartición solicitante, el mismo será derivado para la aprobación o no del dueño del Servicio correspondiente.
Requisitos para iniciar la solicitud
- Ser el referente del organismo/gestor, para iniciar cualquier solicitud.
- Para gestionar un pedido, es importante tener en claro el Origen, Destino y Puerto del Servicio.
- El solicitante debe justificar el pedido correspondiente.
- En caso de ser un pedido de acceso de Administración a un Servidor o a un puerto de Base de Datos, el mismo se realizará por grupo de usuarios.
- Tener en cuenta que por Política de Seguridad, el pedido puede ser Rechazado.
Estándares tecnológicos y documentación
No Aplica.
Tiempos de resolución
Tiempo máximo de resolución 72 horas.
Otra información a tener en cuenta
La solicitud se realiza a través del sistema SOFIT.
Área responsable
Área Operaciones / Seguridad Informática
Secretaría de Infraestructura Tecnológica