¡Nuevas funcionalidades en Expediente Digital! – Marzo 2024

¿Cuáles fueron los nuevos desarrollos implementados en la plataforma de Expediente Digital durante el mes de marzo?

  1. Solicitud de Firmas a personas externas a la Administración Pública
  2. Creación masiva de Documentos Electrónicos
  3. Gestión de Expedientes: Pases y Transferencias
  4. Mejoras en Bandeja de Trámites
  5. Mejoras en Gestión de Solicitudes de Vista

A continuación se detalla cada uno:

1. Solicitud de Firmas a personas externas a la Administración Pública

El agente tiene la facultad de solicitar la firma de un documento electrónico a un ciudadano, quien puede optar por aceptar o rechazar la solicitud. En caso de aceptación, el ciudadano impactará su firma electrónica mediante el uso de su Pin de CiDi. Como medida adicional de seguridad, se añadirá la Firma Digital de Aplicación.

El agente podrá realizar esta solicitud de firma como lo hace habitualmente, pero indicando que es para un usuario Externo a la Administración Pública.

El ciudadano recibirá una notificación a través de CiDi y podrá ver y procesar dicha solicitud en sus Pendientes.

Nota: para conocer más detalles consultar el instructivo: I_SIG_033_Instructivo para Solicitud de Firma a Externos a la APP

2. Creación masiva de Documentos Electrónicos

El agente tiene la posibilidad de generar múltiples documentos electrónicos simultáneamente, seleccionando una lista de archivos PDF almacenados en su equipo.

Nota: para conocer más detalles consultar el instructivo: I_SIG_034_Instructivo de Creación Masiva de Documentos

3. Gestión de Expedientes: Pases y Transferencias

El agente puede derivar un expediente digital a otra unidad desde el mismo expediente

También tiene la opción de transferirlo a un compañero de la misma unidad o autotransferirlo en caso de que otro compañero lo haya tomado y sea necesario trabajarlo.

Nota: para conocer más detalles consultar el instructivo: I_SIG_032_Instructivo de Pases y Transferencias desde el Expediente

4. Mejoras en Bandeja de Trámites

  • Solución a problemas al subir archivos de más de 17MB:

  • Ordenamiento de resultado de búsqueda de Trámites, por fecha de mayor a menor:

 

5. Mejoras en Gestión de Solicitudes de Vista

Optimización en la actualización de la Estructura Organizacional: se trata de una mejora interna que actualiza diariamente las altas y bajas de Unidades, así como las altas, bajas y cambios de Roles de los Agentes.

¡Acordate que podés encontrar más información e instructivos sobre Expediente Digital en la sección de Herramientas Tecnológicas!

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