Solicitud de accesos a diferentes servicios entre Activos que se encuentren en distintas redes.
Todo pedido de regla, se inicia con la gestión del solicitante y debe ser cargado en Sofit por el referente de la repartición y aprobado por quién corresponda. En caso que la solicitud haga referencia al acceso de un Servicio que no sea administrado por la repartición solicitante, el mismo será derivado para la aprobación o no del dueño del Servicio correspondiente.
Requisitos para iniciar la solicitud
- Ser el referente del organismo / gestor, para iniciar cualquier solicitud.
- Para gestionar un pedido, es importante tener bien el claro el Origen, Destino y Puerto del Servicio.
- El solicitante debe justificar el pedido correspondiente.
- Los pedidos de regla entre Activos de Ambientes cruzados serán rechazados. Ejemplo un Servidor de Testing (Ambiente Testing) que solicita acceso a la Base de Datos Productiva (Ambiente Producción).
- Tener en claro que, por Política de Seguridad, el pedido puede ser Rechazado.
Estándares tecnológicos y documentación
No Aplica.
Tiempos de resolución
Tiempo máximo de resolución 72 horas.
Otra información a tener en cuenta
La solicitud se realiza a través del sistema SOFIT.
Área responsable
Área Operaciones / Seguridad Informática.
Secretaría de Infraestructura Tecnológica.