e-tramite

Pasos generales a tener en cuenta para la creación de un e-trámite

Paso 1

Generar usuario CiDi Test.

Paso 2

Solicitar elevar cuenta generada a CiDi Test, nivel 2. Acceder haciendo clic aquí.

Paso 3

Solicitar la creación de una nueva aplicación dentro del editor de formulario e-trámite y permisos de autor para los agentes que serán responsables de la creación de los e-trámites. Acceder haciendo clic aquí.

Paso 4

Definir la información a solicitar en el e-trámite, teniendo presente la utilización de servicios web disponibles. Verificar no pedir datos que otra área de Gobierno pueda proporcionar. Consultar el documento:

“I SIG 002 Análisis de documentación información a solicitar para confección e-trámites y GUT”.

Paso 5.1

Crear un nuevo formulario borrador desde el Editor de Formulario en entorno test (servicios > e-trámite > definiciones).
En caso de no contar con experiencia en la creación de formularios de e-Trámite, solicitar capacitación previa al equipo de Transformación Digital a través del servicio correspondiente haciendo clic aquí.
Además se encuentran disponibles los canales respectivos de consulta y asistencia.

Paso 5.2

En paralelo a la creación del e-trámite, realizar las siguientes gestiones:

  • Definir la unidad y repartición donde ingresará el e-trámite.
  • Definir/solicitar Tipo y Subtipo de e-trámite, conoce mas haciendo clic aquí.
  • Solicitar id de tipos de documentos en CDD, conoce mas haciendo clic aquí.
  • Crear esquema inicial de GUT.

Paso 6

Insertar Tipo y SubTipo en el panel de configuración general del formulario en estado borrador creado en paso 5.1 .

Paso 7

Insertar los id catálogo CDD para cada uno de los adjuntos correspondientes del e-trámite en estado borrador.

Paso 8

Solicitar la verificación y configuración final a Sec. De Innovación detallando: 

  • Título de e-trámite a publicar.
  • Aplicación en la que está generado el e-trámite en Test.
  • Formulario en el que está generado el e-trámite en Test.
  • Unidad a la que ingresará el e-trámite.
  • Repartición a la que ingresará el e-trámite.

Acceder haciendo clic aquí.

Paso 9

Solicitar publicación en ambiente de producción y pedir su url para insertar en la GUT. Para esto dirigirse a Portal Tecnológico (leer instrucciones antes de iniciar solicitud). Acceder haciendo clic aquí.

Paso 10

Actualizar en la GUT la url de acceso al nuevo e-trámite publicado y enviar la misma a revisión.

Paso 11

Solicitar publicación de la GUT a Portal de Trámites

¿Tenes inquietudes? ¡Contáctanos!

Por videollamada (MEET) de lunes a viernes de 11 a 13hs.

Por WhatsApp de lunes a viernes de 8 a 16hs.

Por ticket. Inicia tu solicitud por el Sistema de Gestiones de Innovación.

Últimas novedades de la plataforma

PORTAL TECNOLÓGICO