Si bien el servicio de gestión de antivirus es centralizado, ante casos de potenciales inconvenientes, el referente tecnológico, puede requerir las siguientes acciones:
– Instalación de clientes en estación de trabajo / Servidores.
– Reporte de actividades maliciosas.
– Revisiones a demanda de estaciones de trabajo.
– Asesoramiento en caso de alertas.
– Aislamiento de servicios/equipos afectados
– Solicitud de remasterizacion en caso de compromiso mayor.
Requisitos para iniciar la solicitud
- Tener usuario declarado en la red de gobierno (ser usuario de Active Directory).
- Ser el referente del organismo/gestor.
- Que el equipo afectado pertenezca al parque informático de gobierno.
Estándares tecnológicos y documentación
No Aplica.
Tiempos de resolución
La solicitud será resuelta entre 24 y 48hs.
Otra información a tener en cuenta
La solicitud se inicia a través de Mesa de Ayuda (mesadeayuda@cba.gov.ar) y se sigue a través de SOFIT.
Completar solicitud con los siguientes datos:
– Nombre de host (equipo) afectado.
– Fecha/hora desde la que se reportan anomalías.
Para el caso de servidores, la actividad debe ser coordinada con Dirección de Operaciones e Infraestructura Tecnológica (puede requerir reinicio del servidor).
Área responsable
Dirección de Seguridad en Infraestructura Crítica
Secretaría de Innovación de la Gestión