¿Cómo lo hacemos?

Nos propusimos generar valor mejorando la eficiencia en la gestión de las TICs y liderando la innovación de los servicios de gobierno. Definimos los ejes que guían nuestra estrategia y ordenamos en seis grandes líneas de acción los proyectos y actividades a implementar para el logro de nuestros objetivos.

Eje 1: Gobierno Digital

 

Estándares Tecnológicos

Referentes Tecnológicos

Servicios Tecnológicos

Eje 2: Gobierno Innovador

 

Innovación Pública

Transformación Digital

Transparencia y Difusión

Ejes Estratégicos y Líneas de Acción

Eje 1: Gobierno Digital

Línea 1: Estándares Tecnológicos

Enfoque

La definición de estándares tecnológicos que contribuyan a armonizar la implementación de las TICS en el ámbito de gobierno provincial.

La especificación, adecuación de los lineamientos y elaboración de metodologías para asegurar el cumplimiento de los estándares tecnológicos en el desarrollo, gestión y despliegue de los diferentes sistemas de gobierno.

Objetivos

  • Simplificar y organizar los estándares tecnológicos.
  • Establecer nuevos procedimientos que contribuyan al cumplimiento de los estándares tecnológicos.
  • Mejorar el acceso y disponibilidad de los estándares y procedimientos.
  • Estandarizar metodologías de gestión y desarrollo de proyectos TICs.

Línea 2: Referentes Tecnológicos

Enfoque

La promoción de la gestión de las TICs mediante la capacitación digital, la actualización de las funciones y competencias asociadas al uso de las TICs y la creación de canales de comunicación permanente con los referentes.

Objetivos

  • Definir roles y funciones de los referentes tecnológicos necesarios para la correcta gestión de las TICs.
  • Crear Espacios de Vinculación Tecnológica para compartir experiencias, intercambiar opiniones y brindar capacitaciones a los referentes tecnológicos promoviendo el uso de las nuevas tecnologías.
  • Conocer necesidades de los referentes tecnológicos y las instituciones.
  • Mejorar el acceso y disponibilidad de los estándares y procedimientos.

Línea 3: Servicios Tecnológicos

Enfoque

Objetivos

La provisión y desarrollo de proyectos de infraestructura de tecnología y telecomunicaciones en todas las áreas de gobierno.

Promover los servicios de interoperabilidad para incrementar la transparencia en los datos administrativos y la simplificación de los requerimientos de los trámites. 

  • Estructurar y organizar las herramientas brindadas por el órgano rector.
  • Optimizar la gestión de bases de datos, soporte técnico y ciberseguridad.
  • Mejorar los servicios TICs que se prestan a los organismos.
  • Mejorar el acceso y comprensión de la información.
  • Definir un Catálogo de Servicios.
  • Promover la colaboración interadministrativa.
  • Definir los servicios web claves para la interoperabilidad.
  • Mejorar la Interoperabilidad y desarrollo de aplicaciones.
  • Incorporar los servicios de interoperabilidad para la simplificación y agilidad de los trámites.

Eje 2: Gobierno Innovador

Línea 4: Innovación Pública

Enfoque

La mejora de los procesos internos y simplificación administrativa de trámites gubernamentales.

La promoción de la innovación pública para la creación de valor en los organismos de gobierno.

La creación de espacios de innovación.

Objetivos

  • Mejorar servicios públicos prioritarios.
  • Incrementar la eficiencia mediante la mejora de procesos internos y la incorporación de las herramientas tecnológicas transversales.
  • Impulsar la creatividad e innovación en los organismos mediante la capacitación y formación de referentes.
  • Acompañar a los organismos a emprender desafíos de innovación con el fin de ampliar las capacidades institucionales.
  • Difundir la digitalización para su implementación en los organismos de gobierno.
  • Desarrollar material de divulgación de la digitalización y las herramientas tecnológicas.
  • Facilitar acceso y disponibilidad de documentación y herramientas para optimizar el proceso de digitalización.
  • Conocer la evolución y el impacto de la digitalización a nivel gobierno y ciudadanos.
  • Conocer el grado de innovación institucional.
  • Crear espacios institucionales para la difusión de buenas prácticas, intercambio de experiencias y compartir conocimientos de innovación los organismos de gobierno.

Línea 5: Transformación Digital

Enfoque

Potenciar la transformación digital a través de procesos de digitalización y mejora pública.

Lograr la simplificación y digitalización de los trámites a través del uso de herramientas tecnológicas.

Objetivos

  • Diseñar, implementar y gestionar herramientas transversales estratégicas para la mejora de los servicios y los trámites a distancia.
  • Potenciar la digitalización a través de la formación y capacitación en los organismos de gobierno.
  • Lograr digitalizar trámites en todos los organismos de gobierno.

Línea 6: Transparencia y Difusión

Enfoque

Promover la transparencia y el acceso a la información.

Compartir buenas prácticas de innovación en la gestión pública y de modernización, simplificación y digitalización de trámites y servicios del gobierno provincial.

Objetivos

  • Brindar un espacio de interacción con acceso fácil e intuitivo a información actualizada sobre los servicios TICs, estándares tecnológicos, documentación y novedades (Portal Tecnológico).

PORTAL TECNOLÓGICO