Nos propusimos generar valor mejorando la eficiencia en la gestión de las TICs y liderando la innovación de los servicios de gobierno. Definimos los ejes que guían nuestra estrategia y ordenamos en seis grandes líneas de acción los proyectos y actividades a implementar para el logro de nuestros objetivos.
Eje 1: Gobierno Digital
Estándares Tecnológicos
Referentes Tecnológicos
Servicios Tecnológicos
Eje 2: Gobierno Innovador
Innovación Pública
Transformación Digital
Transparencia y Difusión
Ejes Estratégicos y Líneas de Acción
Eje 1: Gobierno Digital
Línea 1: Estándares Tecnológicos
Enfoque
La definición de estándares tecnológicos que contribuyan a armonizar la implementación de las TICS en el ámbito de gobierno provincial.
La especificación, adecuación de los lineamientos y elaboración de metodologías para asegurar el cumplimiento de los estándares tecnológicos en el desarrollo, gestión y despliegue de los diferentes sistemas de gobierno.
Objetivos
- Simplificar y organizar los estándares tecnológicos.
- Establecer nuevos procedimientos que contribuyan al cumplimiento de los estándares tecnológicos.
- Mejorar el acceso y disponibilidad de los estándares y procedimientos.
- Estandarizar metodologías de gestión y desarrollo de proyectos TICs.
Línea 2: Referentes Tecnológicos
Enfoque
La promoción de la gestión de las TICs mediante la capacitación digital, la actualización de las funciones y competencias asociadas al uso de las TICs y la creación de canales de comunicación permanente con los referentes.
Objetivos
- Definir roles y funciones de los referentes tecnológicos necesarios para la correcta gestión de las TICs.
- Crear Espacios de Vinculación Tecnológica para compartir experiencias, intercambiar opiniones y brindar capacitaciones a los referentes tecnológicos promoviendo el uso de las nuevas tecnologías.
- Conocer necesidades de los referentes tecnológicos y las instituciones.
- Mejorar el acceso y disponibilidad de los estándares y procedimientos.
Línea 3: Servicios Tecnológicos
Enfoque
Objetivos
La provisión y desarrollo de proyectos de infraestructura de tecnología y telecomunicaciones en todas las áreas de gobierno.
Promover los servicios de interoperabilidad para incrementar la transparencia en los datos administrativos y la simplificación de los requerimientos de los trámites.
- Estructurar y organizar las herramientas brindadas por el órgano rector.
- Optimizar la gestión de bases de datos, soporte técnico y ciberseguridad.
- Mejorar los servicios TICs que se prestan a los organismos.
- Mejorar el acceso y comprensión de la información.
- Definir un Catálogo de Servicios.
- Promover la colaboración interadministrativa.
- Definir los servicios web claves para la interoperabilidad.
- Mejorar la Interoperabilidad y desarrollo de aplicaciones.
- Incorporar los servicios de interoperabilidad para la simplificación y agilidad de los trámites.
Eje 2: Gobierno Innovador
Línea 4: Innovación Pública
Enfoque
La mejora de los procesos internos y simplificación administrativa de trámites gubernamentales.
La promoción de la innovación pública para la creación de valor en los organismos de gobierno.
La creación de espacios de innovación.
Objetivos
- Mejorar servicios públicos prioritarios.
- Incrementar la eficiencia mediante la mejora de procesos internos y la incorporación de las herramientas tecnológicas transversales.
- Impulsar la creatividad e innovación en los organismos mediante la capacitación y formación de referentes.
- Acompañar a los organismos a emprender desafíos de innovación con el fin de ampliar las capacidades institucionales.
- Difundir la digitalización para su implementación en los organismos de gobierno.
- Desarrollar material de divulgación de la digitalización y las herramientas tecnológicas.
- Facilitar acceso y disponibilidad de documentación y herramientas para optimizar el proceso de digitalización.
- Conocer la evolución y el impacto de la digitalización a nivel gobierno y ciudadanos.
- Conocer el grado de innovación institucional.
- Crear espacios institucionales para la difusión de buenas prácticas, intercambio de experiencias y compartir conocimientos de innovación los organismos de gobierno.
Línea 5: Transformación Digital
Enfoque
Potenciar la transformación digital a través de procesos de digitalización y mejora pública.
Lograr la simplificación y digitalización de los trámites a través del uso de herramientas tecnológicas.
Objetivos
- Diseñar, implementar y gestionar herramientas transversales estratégicas para la mejora de los servicios y los trámites a distancia.
- Potenciar la digitalización a través de la formación y capacitación en los organismos de gobierno.
- Lograr digitalizar trámites en todos los organismos de gobierno.
Línea 6: Transparencia y Difusión
Enfoque
Promover la transparencia y el acceso a la información.
Compartir buenas prácticas de innovación en la gestión pública y de modernización, simplificación y digitalización de trámites y servicios del gobierno provincial.
Objetivos
- Brindar un espacio de interacción con acceso fácil e intuitivo a información actualizada sobre los servicios TICs, estándares tecnológicos, documentación y novedades (Portal Tecnológico).