Expediente Digital y e-trámite: mejoras y nuevas funcionalidades noviembre 2023

A continuación se informan cuáles fueron los nuevos desarrollos implementados en las plataformas de Expediente Digital y e-trámite.

1. Expediente Digital

 

1.1 Firma masiva de documentos electrónicos

Ahora es posible firmar documentos digitales de forma masiva, los cuales estarán disponibles en la sección ‘Mis Firmas Pendientes‘. Es importante tener en cuenta que estos documentos deben tener solicitado el mismo tipo de firma. Desde esta pantalla, se pueden seleccionar varios documentos utilizando la opción ‘Seleccionar Todos’ o agregarlos individualmente.

Nota: para conocer más detalles consultar el instructivo: I_SIG_031_Instructivo Firma Masiva.

Nota: para llevar a cabo la Firma Digital con Token, se requiere la instalación de la nueva versión del firmador (ee-firmador.exe) para descargarla, acceder al servicio correspondiente del catálogo haciendo clic aquí.

1.2 Número de expediente al firmar

En la nueva función, al firmar un documento electrónicamente de manera individual, ahora se visualizan los números de expedientes en los cuales está incorporado dicho documento. Esta información estará disponible de manera organizada en una sección titulada ‘Expedientes’.

1.3 Referentes de expedientes en formato papel

Al generar un expediente referente, ahora existe la opción de seleccionar un expediente en formato papel como principal. Al consultar el expediente referente en la plataforma si el expediente principal es en papel, se identificará claramente mediante un número grisado, indicando que no se puede acceder a su contenido debido a su formato no digital.

1.4 Exportación a Excel

Ahora es posible exportar a Excel los registros buscados en las bandejas de: Expedientes, Documentos Electrónicos y Protocolos. Esta función se encuentra disponible a través del ícono ubicado en la parte superior derecha de la lista.

2. E-trámite

 

2.1 Firma digital de aplicación en e-trámite

Durante la generación de un e-trámite, la Firma Digital del Ciudadano Iniciador se incorpora automáticamente en el documento resumen, destacándose en la parte inferior derecha de la primera hoja. Esta firma no solo refleja el compromiso del iniciador, sino que también certifica la autenticidad del documento, proporcionando constancia de que el proceso tuvo lugar a través de un e-trámite y que no sufrió alteraciones por parte de ningún agente.

2.2 Programación de publicación de e-trámites automatizada

Ahora, al publicar un trámite confirmado, se ofrece la flexibilidad de especificar uno o varios períodos de vigencia, incluyendo día y hora. Esta funcionalidad permite que el e-trámite se active automáticamente durante el período definido, y se desactive al término de ese lapso. Esta opción se encuentra disponible al momento de publicar el trámite, proporcionando un control preciso sobre la duración de su accesibilidad y permitiendo una gestión eficiente.

 

últimas novedades

PORTAL TECNOLÓGICO