Cerramos mayo con nuevas funcionalidades en Expediente Digital y e-trámite

A continuación se listan los nuevos desarrollos y mejoras en la plataforma de Expediente Digital y de e-trámite:

  1. Mensaje personalizado de finalización en e-Trámite
  2. Botón “Más información” en e-Trámite
  3. Compartir documentos de mi unidad
  4. Compartir documento con otra unidad
  5. Compartir vista de expediente con otro ciudadano
  6. Expedientes tomados
  7. Seguimiento de trámites por parte del ciudadano
  8. Seguimiento de expedientes por parte del agente
  9. Anular documentos
  10. Anular protocolos
  11. Seguimiento de expedientes para visado de OC
  12. Otras correcciones y ajustes

Aquí el detalle de cada uno:

1. Mensaje personalizado de finalización en e-Trámite

El agente con rol autor de un e-trámite ahora puede configurar un mensaje con información útil respecto a la finalización del mismo, por ej. pasos a seguir.

2. Botón “Más información” en e-Trámite

El agente con rol autor de un e-trámite ahora puede incorporar en su configuración, un enlace de acceso a una web para que el ciudadano cuente con información adicional sobre la gestión que desea iniciar, por ej. Link de la GUT, preguntas frecuentes, etc.

3. Compartir documentos de mi unidad

Para favorecer el trabajo en equipo, una unidad o área, tiene la facultad de indicar que todos los integrantes de la misma pueden ver los documentos creados por cualquier usuario de ella, pudiendo además solicitar firmas, quitar solicitudes, incorporar a expedientes y protocolizarse.

Para ello el responsable de la unidad debe realizar una configuración específica.

El efecto de visualización será instantáneo con todos los documentos electrónicos creados previamente y en adelante, mientras mantenga la configuración.

4. Compartir documento con otra unidad

Un agente tiene la posibilidad de compartir un documento electrónico con otra unidad o área de la estructura organizacional, permitiendo de esta manera trabajar de manera colaborativa con otras áreas.

La unidad a la cual le sea compartido el documento electrónico podrá agregar y quitar solicitudes de firmas, así como también podrá incorporarlo a expedientes y protocolizaciones.

Ver ”I_SIG_030_Instructivo Documentos Compartidos”

5. Compartir vista de expediente con otro ciudadano

Un ciudadano al que se le haya autorizado la vista de un expediente digital, tendrá la facultad de otorgar a uno o más ciudadanos la vista del mismo, que gozarán de la misma vigencia que la autorizada al primero por la Administración Pública.

No requiere una aprobación adicional de la Administración Pública para los ciudadanos agregados.

Ver “I_SIG_023_Instructivo Solicitud de Vista Expediente para Ciudadano”

6. Expedientes tomados 

En el panel de indicadores “Gestiones” ahora el agente puede ver la cantidad de expedientes digitales que tiene asignados. Esta métrica cuenta con un total de los expedientes tomados y un total de expedientes que llevan más de 72 hs sin cambios. Al hacer clic sobre el indicador se abre una pantalla con el detalle.

Ver “I_SIG_029_Instructivo Panel de Indicadores”

7. Seguimiento de trámites por parte del ciudadano

Un ciudadano puede indicar que desea ser notificado cada vez que un trámite tenga movimientos. Este aviso le llegará a su cuenta de Ciudadano Digital.

Ver «I_SIG_038_Instructivo Seguir Expedientes por el Ciudadano»

8. Seguimiento de expedientes por parte del agente

Un agente tiene la posibilidad de indicar que desea ser notificado cada vez que un Expediente Digital tenga movimientos entre áreas. 

Además, puede recibir recordatorios en los siguientes casos:

  • Inactividad del Expediente: Recibir una notificación cada cierto número de días si el Expediente no se mueve.
  • Seguimiento Continuo: Recibir notificaciones después de una cantidad determinada de días, independientemente de si el Expediente ha tenido movimientos, indicando que el expediente sigue en seguimiento.

Ver “I_SIG_035_Instructivo de Seguir Expedientes”

9. Anular documentos

Un agente tiene la posibilidad de anular documentos electrónicos que haya creado, y no hayan sido usados en Expedientes o Protocolos, de manera tal que desaparezcan de la vista habitual de trabajo. Estos documentos podrán visualizarse en una sección aparte.

Opcionalmente, podrá anular documentos electrónicos cuando realice una enmienda sobre el mismo.

Ver “I_SIG_037_Instructivo Anulación de Documentos Electrónicos y Protocolizaciones”

10. Anular protocolos

Un agente tiene la posibilidad de anular Protocolizaciones que haya realizado, y no hayan sido incorporadas a Expedientes, de manera tal que se identifiquen en el listado de las Protocolizaciones realizadas.

Opcionalmente, podrá anular una Protocolización cuando realice una enmienda sobre el mismo en un Expediente Digital.

Ver “I_SIG_037_Instructivo Anulación de Documentos Electrónicos y Protocolizaciones”

11. Seguimiento de expedientes para visado de OC

Las Unidades Administrativas ahora pueden realizar un seguimiento de plazos de las Órdenes de Compra enviadas para visar por el Tribunal de Cuentas.

El proceso comienza a contar días hábiles a partir del envío del Expediente que contiene las Órdenes de Compra, a la Mesa de Entradas del Tribunal de Cuentas.

Y puede visualizarse el tiempo transcurrido en el detalle del indicador de Expedientes enviados al Tribunal.

Ver “I_SIG_036_Instructivo Seguimiento de Expedientes enviados a Tribunal de Cuentas con OC para Visar”

12. Otras mejoras y correcciones

EXPEDIENTE DIGITAL:

  • Corrección en los enlaces de Expedientes Relacionados en visualización de Expedientes.
  • Solución a problemas en algunos casos de Solicitud de Firmas a Externos.
  • Mejoras en mensajes de creación masiva de documentos electrónicos.
  • Control de botones durante el proceso de creación masiva de documentos.
  • Mejoras en mensajes de demoras en carga de datos de pantalla.
  • Control de nombres de archivos con caracteres especiales en Creación Masiva de Documentos Electrónicos.
  • Ajuste en el ordenamiento de documentos electrónicos al incorporarlos al expediente en el proceso de Creación Masiva de Documentos.
  • Corrección de mensaje en eliminación de Solicitud de Firma.
  • Búsquedas por texto parcial en columnas en Mis Expedientes, Mis Protocolos y Mis Documentos.

WEB CIUDADANO:

  • Mejoras en visualización de Mis Presentaciones, orden de trámites por fecha, corrección de íconos.
  • Corrección en destino de Respuesta a Solicitudes de Información.
  • Ajustes en el texto de Asunto en Respuesta a Solicitudes de Información.
  • Corrección en acciones disponibles en la consulta de una Solicitud de Información.

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