Avances en la digitalización de trámites y procesos – Secretaría de Ambiente

Luego de un plan de digitalización que comenzó en 2020, La Secretaría de Ambiente ha logrado la mejora y digitalización de sus procesos internos. A raíz de este trabajo el ciudadano puede iniciar de manera online todos los trámites de esta Secretaría.

Actualmente están disponible:   

  • 64 e-trámites específicos activos. Creados a partir de los requerimientos de cada proceso.
  • 8 Trámites/gestiones que se inician desde una aplicación específica (Auditorías,  Residuos Peligrosos y Licencias de Caza y Pesca).
  • Todos los trámites y gestiones tienen sus Guías de Trámites activas.

En relación a la gestión administrativa interna. Al día de hoy se pueden distinguir:  

  • Más de 600 Expedientes digitalizados.
  • La gestión administrativa interna de los procesos se lleva a cabo por medio de la plataforma Expediente Digital, además de Sistemas Propios específicos para ciertas aplicaciones. 
  • Previo a la digitalización de los trámites se realizó un trabajo en materia de relevamientos y mejora con cada equipo técnico y sus autoridades. Esto estableció una base sólida para la generación de los trámites digitales y la estandarización de los flujos de trabajo, además promovió el trabajo en equipo, la estandarización de la información y documentación de procesos (Especificaciones, Instructivos, Formularios, Registros), siendo un cimiento para la mejora continua.

El 07 de septiembre se realizó la presentación del Portal Tecnológico en la Secretaría de Ambiente.

De esta manera, los agentes de esta dependencia cuentan con más herramientas para continuar mejorando los procesos de digitalización y simplificación administrativa para brindar un mejor servicio a los ciudadanos

Todo el contenido en materia ambiental de la provincia de Córdoba se puede encontrar en https://ambiente.cba.gov.ar: Trámites, servicios, leyes ambientales, acciones, información sobre las Áreas Naturales Protegidas y biodiversidad de la Provincia y todo lo que hay que saber sobre diferentes acciones para el cuidado del ambiente.

últimas novedades

PORTAL TECNOLÓGICO